BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN!!
ESPERO CONSEGUIR ALGO DIVERTIDO Y QUE OS GUSTE.

martes, 22 de julio de 2014

BONITO EN MARMITAKO




Ingredientes:

200 g de bonito
1 cebolla
2 tomates
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
aceite
1/2 vaso de vino tinto
1 trozo de guindilla
1 cucharadita de pimentón
laurel
Perejil
sal
Caldo de pescado

Elaboración:

Cortar el bonito en taquitos.
 
Picar la cebolla, los pimientos, los tomates.



Poner un poco de  aceite en una cacerola y añadir las verduras,  dejar pochar un tiempo, removiendo de vez en cuando, hasta que esten tiernas.

 

Añadir las patatas cortadas en trozos,  el perejil y el ajo picados, el pimentón, el vino y cubrir con agua ó caldo de pescado y la sal.

Agregar al guiso el laurel y la guindilla 


Mezclar bien y dejar cocer a fuego lento durante 40 minutos. 



Añadir  pasado este tiempo el bonito, rectificar de sal y dejar de nuevo unos 10 minutos como mucho moviendo para que se una bien con la salsa.




Nota: También se pueden añadir en el momento del bonito una latita de guisantes.  

4 comentarios:

  1. Un clásico de siempre , un delicioso plato que te ha quedado de lo más rico! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes de irme quiero hacer un regalo: El Premio a la Amistad. Te espera en mi blog. No es un acadena de premios, solo lo recoges y lo pones en tu blog, si lo aceptas claro! No he querido hacer una lista de blogs nominados porque he querido ir dándolo a mis blogs amigos, para agradecer personalmente su apoyo y su amistad , como es tu caso. Muchas gracias por todo, espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias miles!!! claro que paso a por mi regalo. Entro poco por internet. Pero por el movil, te sigo y leo; aunque por ese medio me da mas pereza escribir.
      Besos

      Eliminar
  3. No lo he preparado nunca, mi hija sí y ya me estoy animarlo a prepararlo pero yaaaaa.Bssss

    ResponderEliminar

Tú comentario me aporta información.
- Si tienes dudas
- Si te gusta
- Si le cambiarias algo
Estaré feliz de leerte.

MUCHAS GRACIAS!!!

Emoticonos