6 Alcachofas 1 Cucharadita de sal zumo de 1 limón 1 diente de Ajo Aceite
Elaboración:
Lavar las alcachofas y poner a cocer en la olla express con agua, sal y limón.
Durante 20 minutos a partir de que comience a salir vapor de la válvula. Una vez templadas y escurridas, quitar las hojas mas duras hasta dejar el corazón y cortar la punta.
Nota: (las hojas que se quitan mas tiernas se pueden aprovechar para hacer una crema, y debe pasarse por un pasapures, para evitar encontrarse durezas).
En una sartén con dos cucharadas de aceite, y el ajo laminado, saltear las alcachofas partidas por la mitad.
Acompañar a gusto: de guarnición, con jamón, con huevos fritos, etc
300 g de lentejas pardiñas 250 g de guisantes 2 hojas de laurel 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de tomillo 1 cucharadita de cominos 1 cucharadita de perejil Sal y pimienta molida 1/2 pimiento verde 1/2 pimiento rojo 2 zanahorias 3 dientes de ajo 4 cucharadas de aceite de oliva 100 g de jamón serrano picado Elaboración:
Lavar las lentejas con abundante agua fría en un colador grande; reservar
Desgranar los guisantes. (no hace falta lavarlos, la cascara los protege y así mantienen todo su aroma).
En una olla con las 4 cucharadas de aceite poner el laurel, el perejil, el orégano, el tomillo, los cominos y rehogar 1 minuto. A continuación añadir las verduras bien picaditas, y dejar 5 minutos mas. Salpimentar al gusto y agregar las lentejas ya limpias. En este momento añadir los guisantes Cubrir de agua bastante pues la consumira. Si hiciera falta añadir mas agua durante la cocción. Dejar a fuego medio durante hora y media. Servir y decorar con el jamón serrano.
1 kilo de patatas 2 cebollas 1 bolsa de verduras variadas 200 ml de nata Aceite de oliva Tomates Hierbas aromáticas Sal Orégano
Elaboración:
Lavar y cocer las patatas en agua hirviendo 20 a 25 minutos.
Pelar y picar menudo las cebollas. Rehogarlas en aceite junto con las verduras hasta que estén tiernas.
Poner la nata a calentar en un cazo hasta que hierva.
Pelar las patatas, aplastarlas con un tenedor e incorporarlas a la nata, no hace falta que queden totalmente aplastadas. Sazonar con la hierbas arómaticasy sal al gusto ( romero, orégano, tomillo, laurel, Pimienta negra, etc) Añadir 4 cucharadas de aceite de oliva y reservar al calor.
Pelar unos tomates, cortarlos en rodajas y reservar.
Con un aro grande (también podeis hacer individuales con aritos pequeños) poner en una bandeja de horno un trozo de papel vegetal, para luego poder sacarlo más facilmente.
Colocar el aro encima del papel vegetal, poner una capa de patata, las verduras y otra capa de patata.
Colocar las rodajas de tomate, espolvorear con orégano y un chorrito de aceite. Meter con el aro al horno a 200º durante 15 minutos.
Ingredientes: Merluza Pan rallado Mantequilla Pimienta Sal
Relleno:
150 g Guisantes 4 rebanadas de pan molde ( o miga de pan) 3 cucharadas de leche 1 puerro grande Aceite 1 huevo mantequilla Perejil Sal Elaboración:
Poner en una sartén un poco de aceite con una cucharadita de mantequilla y sofreír el puerro, hasta que esté dorado; incorporar un par de minutos los guisantes (si son de lata, lavados y escurridos).
A continuación remojar la miga de pan en la leche, incorporar las verduras, el huevo, el perejil picado y la sal.
Preparar los lomos de merluza en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, salpimentarlos, cubrirlos con la mezcla elaborada anteriormente.
Cubrir con otro trozo de papel vegetal.
Y meter al horno precalentado a 200º - 15 minutos.
Sacar, poner por encima el pan rallado, añadir unos trocitos de mantequilla.
Y colocar de nuevo, en la parte más alta del horno, 3 ó 4 mintuos con el gratinador.
2 Cebollas 6 Dientes de Ajo 2 puerros 2 zanahorias 2 tomates 1/2 litro de vino tinto 10 cl de coñac 2 hojas de laurel Tomillo Perejil Sal Elaboración:
Poner los ingredientes del adobo; la cebolla cortada, los ajos pelados y enteros, las zanahorias cortadas, los puerros en trozos, los tomates en trozos, el laurel, tomillo y perejil.
Por último regar con el vino y el coñac y dejar macerar de un día para otro.
A la hora de elaborar escurrir bien, pasar por harina, sacudiendo la sobrante. Freír en una sartén hasta que estén dorados.
Mientras escurrir el adobo del liquido (reservar el liquido), y sofreír las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite unos minutos.
A continuación verter las chuletitas de conejo, y el liquido reservado y dejar a fuego medio durante 1 hora y media, añadir agua si fuera necesario.
Cuando la carne esté tierna sacar a una fuente; cubrir con la salsa triturada y pasada por el chino.