Ingredientes: Pan de centeno Jamón cocido Queso para fundir Queso rallado Tomates Orégano
Para la besamel:
1/4 de leche 15 g de harina 20 g de mantequilla Sal Pimienta 1 pizca de nuez moscada
Elaboración:
Fundir la mantequilla en un cazo, agrega la harina y mezcla hasta que se una los dos ingredientes. Vierte la leche caliente y cuece 5 minutos removiendo. Salpimienta y espolvorea con nuez moscada.
Pela un par de tomates y trituralos con un diente de ajo.
Extiende una capa de tomate sobre la rebanada y pon encima el jamón cocido, el queso y cubre con otra rebanada.
Dispón sobre cada sándwich unas cucharadas de besamel y extiéndelas. Espolvorea con queso rallado y oregano.
Coloca los sándwich en una rejilla de horno y dejalos 5 mintuos a 180º. Luego sube la placa cerca del grill y gratina hasta que doren.
Lechuga variada 1 granada 2 manzanas verdes 1 limón 40 g de nueces Aceite de oliva Vinagre Sal Pimienta
Elaboración:
Desgranar la granada teniendo cuidado de eliminar la pielecita blanca que recubre los granos. Lavar las manzanas, trocearlas y regarlas con el zumo de limón. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera.
Emulsionar el vinagre con el aceite, una pizca de sal y la pimienta, y condimentar la ensalada, mezclando bien. Decorar con las nueces, troceadas.
Modo de sacar las semillas de la granada: Partir la granada por la mitad, hacer cuatro cortes, poner sobre la palma de la mano y con una cuchara dar golpecitos y dejar caer los granos en un recipiente.
1 lamina de hojaldre 125 g de pasta pequeña 1 calabacin 1 cebolla pequeña 200 ml de nata 4 cucharadas de salsa pesto Queso rallado 1 huevo Aceite de oliva sal Pimienta
Elaboración:
Pelar la cebolla y cortarla en láminas finas. Lavar el calabacin, despuntarlo y cortarlo en bastones. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla 2-3 minutos. Después, añadir el calabacin; salpimentar y cocer 4-5 minutos , removiendo.
Extender el hojaldre, cortar 4 discos de 14-16 cm de diámetro (depende del molde que tengaís) dejando que sobresalga la pasta.
Rellenar los moldes con legumbre seca; pintar los bordes con huevo batido e introducir en el horno, precalentado 200º, durante 15-20 minutos.
Cocer la pasta en agua hirviendo salada, escurrirla cuando esté al dente y condimentarla con el pesto mezclado con la nata.
Añadir el calabacin y rellenar con la mezcla las tartitas. Decorar con crujiente de queso.
Crujiente de queso: Formar sobre una bandeja de horno 4 discos con el queso rallado; cocer al horno precalentado a 200º durante 5 minutos, retirar y dar aún en caliente curvatura colocandolas sobre un rodillo.
Ingredientes: 1 Pierna de recetal 4 hojas de laurel 1 pimiento verde 1 cebolla 2 tomates triturados 3 dientes de ajo 15 cl de vino blanco Aceite de oliva 1 cucharada de pan rallado Pimentón dulce 1 cucharadita de comino grano Elaboración: En una olla baja poner el aceite con las hojas de laurel. Añadir el cordero en trozos grandes y rehogar hasta que este dorado por ambos lados.
Echar el pimiento verde, el tomate y la cebolla troceceados. Y rehogar unos minutos mas.
Mientras machacar los ajos, con los cominos, el pimientón. Incorporar al majado el vino blanco. Y verterlo en el guiso. Cubrir con agua y rectificar de sal. Ir añadiendo agua, hasta que este tierna la carne, tiene que cocer aproximadamente 1 hora y media. Por ultimo, para espesar un poco la salsa, añadir la cucharadita de pan rallado. Y dejar 5 minutos más.
20 g de semillas de sésamo 450 g de solomillo de cerdo 4 cucharadas de aceite de oliva 1 pimiento verde 4 dientes de ajo chafados 2 cucharadas de jerez seco 4 cucharadas de salsa de soja 3 cebolletas Fideos de arroz chinos
Elaboración:
Poner agua y salar, añadir unas hojas de laurel y llevar a ebullición. Cuando hierva apartar y añadir los fideos y dejar 4 minutos removiendo de vez en cuando.
Colar y echarle un chorrito de aceite de oliva y reservar.
Calentar el wok al fuego.
Cuando esté caliente, saltear los pimientos verdes cortados en tiras, durante unos minutos.
A continuación añadir las semillas de sésamo crudas previamente lavadas; remover y dejar hasta que empiezen a dorarse.
Con un cuchillo afilado cortar la carne en tiras delgadas.
Añadir al wok y saltear junto a los pimientos y las semillas durante 2-3 minutos o hasta que esté bien sellada. Incorporar el ajo y dejar un par de minutos mas.
Agregar el jerez y la salsa de soja, junto a la cebolleta cortada en rodajas, y saltear a fuego medio, removiendo durante 1 minuto.
Servir caliente acompañado de los fideos hervidos.