Para 1 ración
Carne picada 120 g
3 placas de canelones
30 g de requesón
2 cucharadas de tomate frito
Verduras
Bechamel
2 Ajos
Orégano
Albahaca
Sal
Para las verduras: Para la bechamel
1 pimiento rojo 1/4 de leche
1 pimiento verde 15 g de mantequilla
1 cebolla 15 g de harina
1 puerro Nuez moscada
1 berenjena Sal
1 calabacin
Aceite
Sal
Picar las verduras, los pimientos, la cebolla y el puerro en juliana, y en una cacerola poner a pochar; cuando ya estén casi tiernas, picar la berenjena y el calabacin en cuadraditos y añadir, dejar 10 minutos más, y salpimentar. (sobraran verduras, pero siempre vienen bien para otro plato).
Sofreír en una sartén los ajos en dos cucharadas de aceite y añadir la carne picada, saltear unos minutos, salpimentar y reservar.
Hacer la besamel, poner la mantequilla, cuando este disuelta añadir la harina, dejar que tome un poco de color siempe moviendo y añadir de golpe la leche fría. Mover a fuego suave con varillas hasta que espese. Añade la nuez moscada rayada y salar.
Poner agua a calentar y salar, cuando hierva añade las placas de canelones y cuando esté cocida pasar por agua fría, y escurrir.
Montar en una cazuelita de barro: 2 cucharadas de tomate, una placa, las verduras, otra placa, carne picada, requesón (regar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con albahaca), otra placa y echarle por encima la bechamel, espolvoreando con orégano.
Qué rica esta lasagna Yinda y qué bien explicada...me ha encantado..
ResponderEliminarBesitos...
Gracias, estoy muy contenta de poder compartir nuestras recetas. "Eres una gran chef". Bsos
ResponderEliminar